Después de que amenazaran con armas a dos vigías, dos peligrosos delincuentes, uno de ellos un menor de edad, fueron aprehendidos tras una persecución en Banda del Río Salí, luego de que fueran reducidos por los agentes, sin mediar violencia.
Todo empezó cuando un joven de 19 años y un menor de 16 fueron abordados por un equipo de vigías que realizaba tareas de prevención en la calle. Los agentes Cristian Agüero y Marcelo Brandán Acuña se percataron de la actitud sospechosa de ambos, pero estos sacaron armas de fuego y los apuntaron durante un instante, antes de emprender la fuga en una motocicleta.
Los agentes solicitaron ayuda de inmediato y fueron en persecución de los delincuentes durante varias cuadras, junto con un vehículo de la División Vigías que se unió al procedimiento.
La secuencia de la acción quedó registrada por diferentes cámaras pertenecientes al Centro de Monitoreo que funciona en la Secretaría de Seguridad de ese municipio. Finalmente, al cabo de varios minutos de extrema tensión, el dúo fue reducido sin que pudieran utilizar sus armas. Pese a ello, los agentes debieron luchar contra los malvivientes para poder desarmarlos.
Los sospechosos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia 1 del Centro Judicial Capital, acusados por atentado y resistencia contra la autoridad y portación de arma de fuego.